Una feliz noticia se produjo en la Cabaña Ovina “La Ilusión” de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Fueron tres los nacimientos en los últimos días. El primero fue una borrega que pesó 4,500 kg. y luego mellizos: un macho de 3,400 kg. y una hembra de 3,800 kg.

Se trata de corderos puros de pedigree que, si su fenotipo es el correcto, serán inscriptos en Sociedad Rural Argentina como futuros madres y padres de la raza Hampshire Down. En este sentido, los integrantes del Grupo de Estudio Dirigido “Ovino” remarcaron que “la intención del grupo es contribuir con genética a las distintas majadas comerciales de carne”.

Con los nuevos corderos se iniciará un ensayo basado en la alimentación en pellets de alfalfa donde se evaluarán ganancia diaria, conversión y engrasamiento, entre otros aspectos.