Se llevó a cabo un primer encuentro entre productores, criadores y cabañeros caprinos, autoridades del Ministerio de la Producción de Santa Fe y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Estuvieron presentes productores de las localidades de Colonia Pujol, Humboldt, Laguna Paiva, Gobernador Crespo, Santa María Norte, Estación Clucellas y Arroyo Leyes.

Asimismo, asistieron el Ing. Agr. Mario Leconte, Coordinador del Programa Carnes Santafesinas (PCS) dependiente del Ministerio de la Producción; el Méd. Vet. José María Perren, Coordinador de la Ley Caprina en Santa Fe; y el Vet. Amado Yaya, Coordinador Región centro-norte del PCS.

Por la FCV, estuvo presente el Ing. Omar Zoratti, docente responsable de la asignatura Producción Animal II; y los estudiantes que forman parte del Grupo de Estudio Dirigido Caprinos, Sebastián Palmero, Ángel Juárez y Luisa Gómez.

La reunión tuvo como objetivo promocionar la estrategia de carnes que se está desarrollando en el marco del PCS, para lo cual, se persigue la finalidad de conformar un grupo de productores dedicados a la actividad caprina en la región centro provincial.

Los presentes coincidieron que la actividad cuenta con escaso asesoramiento y apoyo técnico específico sobre caprinos y que actualmente, a través del Grupo Caprinos de la FCV, se brindan soluciones referidas a aspectos productivos en el centro-norte provincial.

Además, entre los problemas más frecuentes planteados por los productores, se encuentran la comercialización y faena; aspectos reproductivos, resistencia parasitaria y la producción en escala.

En este sentido, se informó la construcción de una Sala de Faena de Especies Menores perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) en dependencias de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la cual abordará la demanda en la zona, entre otros aspectos.

Cabe resaltar en el Marco del Programa Carnes Santafesinas días atrás se mantuvo también en la FCV un encuentro con productores ovinos donde se interiorizaron de esta iniciativa y se debatieron las principales preocupaciones del sector.