En este tipo de notas denominadas “intercambios en primera persona” rescatamos –con sus propias palabras- las impresiones de estudiantes intercambistas:

"Me enteré de los intercambios en mi facultad gracias a unos amig@s. La experiencia es una de las cosas más lindas que me pasaron en esta vida, conocí gente muy diferente, lugares fantásticos y una cultura hermosa. Siempre pienso que viajar nos abre la cabeza y nos permite generar empatía con las personas con las que nos relacionaremos en un futuro. Además, aprendí mucho acerca de mi carrera y sigo aprendiendo. Al principio el portugués me costó un poco, pero después fui mejorando gracias a que cuando hablaba todos me corregían y me explicaban. Los habitantes nos recibieron muy bien, son re amables y siempre nos ayudaron sin problemas; estoy muy feliz. En cuestión de cultura es bastante parecido a Argentina, ya que es la zona gaucha de Brasil, pero estoy descubriendo esas diferencias que tienen con nuestras costumbres y con el resto del país".