Los cursos de capacitación “Crianza Artificial de Terneros” e “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche” son nuevas propuestas de formación que pone a consideración la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), principalmente para personal de tambos y productores lecheros, entre otros destinatarios.

Ambos cursos tienen una duración de 3 meses, se dictan bajo la modalidad a distancia y se establecen tres encuentros presenciales donde se brindarán contenidos teóricos y prácticos.

Los cursos están destinados a personas de ambos sexos, que hayan completado o se encuentren en última etapa de sus estudios del nivel medio (no excluyente).

Presentación en rueda de prensa

Durante la conferencia de prensa, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi destacó que “uno de los principales objetivos es avanzar en la diversidad de la propuesta académica. A partir de demandas detectadas en terreno, se diseñaron estos dos cursos de capacitación en temas de producción primaria de leche”.

Asimismo, Humberto Occhi resaltó que actualmente la Unidad Académica cuenta con más de 600  alumnos de pregrado que estudian las diversas tecnicaturas y cursos de formación profesional; por lo que “con este tipo de propuestas de capacitación, donde el título secundario completo no es un requisito excluyente, logramos ampliar el universo de destinatarios de propuestas de formación”.

Por su parte, el director de Pregrado, Ing. Omar Zoratti destacó que “desde hace más de 10 años, la FCV ofrece carreras técnicas y hace dos años se ha sumado la tecnicatura en Producción Primaria de Leche. También se ofrecen Cursos de Formación Profesional, todas propuestas bajo la modalidad a distancia. Es decir, contamos con una vasta experiencia en la modalidad. Asimismo, que el cursado sea a distancia permite que las personas vinculadas con los sistema de producción lecheros puedan manejar sus propios horarios de estudio”.

Finalmente, el docente responsable de los cursos, el Mgter. Sebastián Recce, resaltó que “es sabido los cambios de escala que se han sucedido en los sistemas de producción lecheros por diferentes cuestiones, ya sean económicas, políticas, climáticas, el avance de la agricultura, entre otras. Lo concreto es que, dichos sistemas, demandan personal altamente capacitado para lograr eficiencia y eficacia en su funcionamiento. Es por esto que  se crean estos cursos para satisfacer dicha demanda en capacitación en temas de producción primaria de leche”.

Costos

El costo total de cada curso de capacitación es de $2.730, que incluye el Cupón de Gastos Administrativos de $230. El resto ($2.500) puede ser financiado en dos cuotas de $1.250.

Información sobre el proceso de inscripción

Centro Multimedial de Educación a Distancia

Tel: 0810 555 0550 (lunes a viernes de 9 a 16 hs)

www.unlvirtual.edu.ar