La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) será subsede del Congreso Internacional de Cirugía 2014 que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el 28, 29 y 30 de agosto y que contará con la participación de 160 profesionales del país y 25 del exterior, procedentes de Estados Unidos, Grecia, Francia, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.

 

En la FCV-UNL se desarrollarán prácticas quirúrgicas que prevén maniobras básicas y avanzadas de prácticas quirúrgicas percutáneas, endoscópicas y laparoscópicas en animales (cerdos), lo que se denomina Hands On de Cirugía Mínimamente Invasiva. En la realización colaboran las cátedras de Cirugía General y Cirugía II.

 

Sobre el Congreso

 

El evento estará conformado por el 21º Workshop de Cirugía del hospital "JB Iturraspe", el 14º Curso Internacional Hands On 2014 con prácticas en animales, el 1º Congreso de la Sociedad de Cirugía Invasiva Mínima (SACIM), las 6ª Jornadas de Cirugía Héctor Re del Hospital "José M. Cullen" y el Congreso de la Asociación de Cirugía de Santa Fe.

 

Contará con la presencia de destacados cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos, cardiólogos, instrumentadores quirúrgicos y técnicos radiólogos, de nivel provincial, nacional e internacional, teniendo como característica la realización de conferencias, simposios, debates y discusión de casos.

 

Además, durante el desarrollo del 21º Workshop de Cirugía del Hospital Iturraspe y las 6ª Jornadas de Cirugía Héctor Re del Hospital Cullen, se realizarán cirugías en vivo desde estos efectores, con la participación de especialistas internacionales en cirugías percutánea, endoscópica, hepatobiliopancreática, de pared abdominal, robótica y bariátrica.