En la Cámara de Senadores se llevó a cabo la distinción que realizó el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, al docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Oscar Garnero, por su “amplio compromiso” hacia con los estudiantes y por su trayectoria en la profesión.

La distinción se realiza a “personas e instituciones que se caracterizan por su trabajo colectivo, que son un faro en la sociedad”.

En su crónica de la edición del 27 de agosto, el Colono del Oeste, publica:

Uno de los testimonios que conmovió al recinto fue sin dudas el del médico veterinario Oscar Garnero. Esta extraordinaria persona y profesional, médico veterinario, profesor y autor de libros sobre ciencia médica veterinaria y que "antes de aprender a decir mamá dije vaca" fue el primer anotado en un cuadernito de tapa dura como "Oscar Garnero B1" por el Padre Luis Kreder Facultad de Agronomía y Veterinaria. Fue el primer alumno de la FAVE, de una Facultad que todavía no estaba creada y que comenzara con 23 alumnos, 21 de ellos de la carrera de  Medicina Veterinaria y dos de Agronomía.

Sus lágrimas de emoción al recordar el ser el primer alumno de una facultad que todavía no existía y su mensaje como educador y formador no sólo de alumnos sino de vidas jóvenes, resultó ejemplificador.

Tanto fue así que los pibes del grupo de rap de las villas, emocionados, dijeron que esos testimonios son los que los ayudan a tener confianza en que se puede salir de la crítica situación que enfrentan en las villas y barriadas populares de Santa Fe.

El médico veterinario Oscar Garnero  es nacido en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe el 27 de setiembre de 1943. Se graduó de Médico Veterinario en el año 1968 en la Facultad de Agronomía y  Veterinaria de Esperanza - Universidad Católica de Santa Fe.

Radicado en Esperanza desde sus inicios se dedicó a la Clínica Buiátra y a la Docencia. Fue profesor titular de Cirugía General y de Producción de Bovinos de Leche de la FCV-UNL. Ha asistido y  dictado numerosos cursos y conferencias en el país y en el extranjero. Considerado referente regional, formó un grupo de trabajo con  colegas con quienes mantiene su actividad profesional.