En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL (FCV-UNL) se llevará cabo una Jornada de Manejo de Fauna, el viernes 26 de septiembre.

Disertarán la Méd. Vet. Hebe del Valle Ferreyra, quien se desempeña en la Wildlife Conservation Society; la Biol. María Luisa Bolkovic quien forma parte de la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Tco. Agr. Andrés Pautasso del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florencio Ameghino”.

La jornada es organizada por la Materia Electiva “Manejo de Fauna” de la FCV y está destinada a profesionales y a alumnos de Veterinaria, Biología y carreras afines, como así también al público en general.

8:00 hs _Acreditación

9:00 hs _ “Problemática del plomo de origen cinegético” (MV Hebe Ferreyra).

10:15 hs_ Receso

10:30 hs_“Vigilancia de influenza aviar en anátidos silvestres, su relevancia en la salud de nuestros Humedales” (MV Hebe Ferreyra).

12:00-13:30hs_ Receso para almuerzo

13:30hs_“¿Quien cuida de la Fauna Silvestre? Legislación: Normas y convenios" (Biol. María Luisa Bolkovic)

14:45hs_ "Manejo de fauna silvestre. Ejemplos de especies con valor comercial" (Biol. María Luisa Bolkovic)

15:45hs_ Receso

16:00hs_ "El Aguará Guazú en la provincia de Santa Fe: avances y desafíos en la implementación de un plan para su conservación"

17:00hs Cierre de la jornada.

Se entregarán certificados de asistencia.

El costo de la propuesta es de $ 70 para estudiantes y de $ 100 para profesionales.

Para mayor información e inscripciones anticipadas dirigirse a Ayelén Eberhardt al mail: aeberhardt@fcv.unl.edu.ar