En la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza (FCV-UNL) se llevará a cabo las Primeras Jornadas de Producción Apícola. Las mismas prevén dos encuentro, el primero el martes 21 de octubre y el segundo el martes 11 de noviembre.

1º Charla Martes 21/10 de 09:00 a 12:00 hs.:

Problemas crónicos en la apicultura producidos por neonicotinoides

-              Antecedentes sobre el desarrollo y uso de insecticidas en general

-              Modo de acción y selectividad de los neonicotinoides

-              Trabajos nacionales e internacionales sobre toxicidad crónica en polinizadores, incluyendo abejas

-              Legislación internacional sobre el uso de neonicotinoides

-              Trabajos realizados en EEA INTA Rafaela

Disertantes: PhD, Mgter, Ing. Agr. César Salto y Lic. Julieta Merke

2º Charla Martes 11 de noviembre de 09:00 a 12:00 hs.:

Uso de activos químicos y orgánicos para control de enfermedades en la colmena

-              Abordaje epidemiológico de las enfermedades

-              Enfermedades de importancia apícola (Varroosis, Nosemosis y Virosis)

-              Factores de riesgo asociados con la presencia de Varroa destructor

-              Principios activos de síntesis y orgánicos usados para el control, y su impacto en los productos de la colmena

Disertantes: Dr. Marcelo Signorini, Bióloga Agostina Giacobino y Dra. Natalia Bulacio Cagnolo

Las jornadas están destinadas a alumnos de las Facultad de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias con un costo de $30 y a docentes y productores que deberán abonar $ 50.

Se hará entrega del certificado correspondiente.

Consultas: ozoratti@fcv.unl.edu.ar