La actividad de capacitación se desarrolló en el marco del Proyecto denominado “Producción de Leche caprina en el Litoral Norte” que vienen desarrollando  la Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú (Uruguay); la Universidad de la República -a través de la Escuela de Nutrición-; la Facultad de Veterinaria y el Centro Universitario de Paysandú, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Paysandú y el Financiamiento de Dinapyme.

La actividad de formación estuvo destinada a profesionales de la producción y a productores.

En dicho evento participaron los estudiantes de la FCV Sebastián Palmero, Ángel Juárez y Luisa Gómez, todos integrantes del Grupo Caprinos, quienes con su Director, Ing. Omar Zoratti, disertaron como invitados sobre  "Buenas Prácticas de Producción de leche caprina. Una experiencia de la Unidad Académica Productiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral” y sobre "Fermentos en la elaboración de quesos de cabra".

Participaron además del curso, la Dra. Vet. Lucia Grille de la Facultad de Veterinaria (UdelaR) en el tema "Congelación de leche de cabra"; la Lic. Nutrición Marta Elichalt de la Escuela de Nutrición (UdelaR) quien expuso sobre  “Difusión de propiedades de la leche de cabra y productos dirigida a consumidores: ¿qué considerar y cómo decirlo?”.

Luego de las presentaciones se llevó a cabo un trabajo en taller con los participantes enfocado en experiencias e interrogantes respecto a Producción y Tecnología de leche.

Finalmente se realizó una puesta en común y se presentó una ponencia sobre Nutrición y Salud: "Composición nutricional y efectos sobre la salud y la nutrición de la leche de cabra".