Comenzó la construcción de la futura Sala de Faena de Especies Menores, en un predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL.

Los trabajos consistieron en preparar el terreno, realizar los cimientos y el llenado de los mismos. La primera etapa alcanzará hasta el techado. Cabe resaltar que la misma se realiza con fondos del gobierno provincial que fueron adjudicados a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Las actividades que se desarrollen a partir de la vigencia de la Sala de Faena posibilitarán dar cuenta de la importancia de la seguridad alimentaria; de la enseñanza de las buenas prácticas de faena y posibilitará transferir conocimientos a diferentes actores sociales.

Además, permitirá la participación y el entrenamiento en actividades bromatológicas por parte de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la FCV-UNL, como de aquellos que cursan a distancia la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria, muchos de los cuales provienen de diferentes localidades de la provincia y del país. Asimismo, también será un espacio de práctica y aprendizaje de los propios alumnos de la Escuela Granja.

La construcción de la Sala de Faena ha generado asimismo interés en productores que integran las cadenas ovina y caprina -las cuales son propiciadas por el Ministerio de la Producción- ante la posibilidad de poder destinar la sala para realizar la faena y posteriormente comercializar sus productos.