Invitados por la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción del Chaco, el Grupo de Estudio Dirigido Caprinos de la FCV participó de la Jornada de Capacitación y Actualización en Caprinos realizada en el Establecimiento Juan Penco de la localidad de Makalle, ubicada a 50 km de la ciudad de Resistencia.

La jornada estuvo a cargo del Ingeniero Adrián Salinas quien abordó el tema Sistema Silvopastoril de producción de capones y comercialización de carne y leche en caprinos. Por su parte, el M.V.  Sebastián De La Rosa, de la localidad de Laguna Yema (Formosa), profundizó sobre selección y mejoramiento genético.

Participaron, además del Director del Grupo, Ing. Omar Zoratti, los alumnos Sebastián Palmero, Ángel Juárez, Luisa Gómez y Julio Rodríguez.

Si bien la jornada estuvo dirigida a profesionales de las Ciencias Veterinarias, la invitación fue propuesta por los mismos disertantes en función de la labor que realiza el grupo en el tema caprino.

Por tal motivo, los alumnos expusieron los posters sobre los distintos trabajos realizados en la Unidad Académico-Productiva y atendieron consultas de los asistentes.

En la oportunidad se compartió la jornada con dos de los fundadores del Grupo Caprinos -ya egresados-: los MV. Aldo Smeriglio y Florencia Salinas.