Se encuentra en el Hall de Ingreso a la Facultad de Ciencias Veterinarias la muestra de la artista plástica y egresada de la FCV, Fernanda “Goy” Socías.

“Goy”, quien se recibió de Médica Veterinaria en 1994 y es oriunda de Tostado (Santa Fe), resaltó que “durante 20 años tuve una clínica de pequeños animales. Actualmente administro el campo de la familia y estoy dando clases en una Carrera que se llama técnico superior en Agronegocios y estudio el profesorado universitario”.

Respecto de la pintura remarcó que “siempre me gustó pintar, desde chiquita”. Una vez que sus tres hijos crecieron, comenzó Goy a dedicar más tiempo a las artes plásticas. “Trabajo todos los días. Me levanto temprano y pinto. Es una necesidad. Pienso en colores, me imagino situaciones y las pinto”.

En cuanto a su técnica, Goy  pinta con acrílico, combina materiales para dar textura: papeles, metal, fibrones y plasticola aunque aclara que “la base es acrílico sobre madera o telas”.

Cabe resaltar que la propuesta se desarrolla en el marco del Ciclo “Muestra Cultural de la FCV”, tratándose de una iniciativa de la Dirección de Cultura de la FCV y que está destinada a rescatar valores artísticos de la comunidad educativa y del público en general.