Del 1 al 19 de diciembre, de 9 a 18, se realizarán las inscripciones a las carreras de pregrado y grado de la UNL en la modalidad presencial. Con el fin de simplificar el trámite y agilizarlo en beneficio de los ingresantes, por primera vez, la casa de altos estudios implementa un sistema de turnos que permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción.

Dicho sistema está disponible en el sitio www.unl.edu.ar/ingreso. Allí, los ingresantes deberán completar una ficha simple con sus datos personales. Luego, el sistema les permitirá elegir el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia, optando entre las sedes de la UNL (Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela); y cuándo desean hacer el trámite, seleccionando el día y la hora. Luego deberán imprimir la ficha que contendrá sus datos personales y el turno de inscripción, que deberán presentar al momento de realizar el trámite junto con el resto de la documentación requerida.

Es importante señalar que este formulario estará online hasta el 19 de diciembre, por lo que se podrán sacar turnos hasta esa fecha.

Sobre esta nueva modalidad, la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen destacó que "el momento de la inscripción es muy importante porque se genera un espacio de diálogo en el que cada ingresante aprovecha para sacarse dudas y consultar sobre los temas que implican la vida universitaria. Con este nuevo sistema de inscripción por turnos buscamos modernizar, agilizar, hacer más eficientes las inscripciones y evitar las largas colas. A partir de esta implementación, los ingresantes que completen su ficha de datos personales tendrán la posibilidad de elegir día, horario y sede para completar su inscripción a la Universidad".

Para inscribirse

El trámite de inscripción se debe realizar en forma personal y que al momento de la inscripción, los aspirantes deberán presentar: la ficha de los datos personales completa e impresa, fotocopia del anverso y reverso del Documento Único; fotocopia del acta, certificado o partida de nacimiento legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de seis meses de antigüedad); constancia de CUIT o CUIL; dos fotografías, de 4 x 4 cm. de frente y color; y fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL o constancia extendida por el establecimiento educativo de título en trámite. Los ingresantes que se inscriban a dos o más facultades, deberán presentar doble documentación.

En caso de adeudar materias del nivel medio el certificado deberá especificar cuáles. Si al momento de la inscripción no se ha finalizado el ciclo lectivo los alumnos podrán presentar una constancia de alumno regular actualizada. El plazo para presentar la constancia de finalización de estudios (sin adeudar materias) hasta el último día hábil de abril en la oficina de Alumnado de su unidad académica. De no cumplir con este requisito no se considerará como válida la inscripción a la carrera.