Se desarrolló la II Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. Las mismas tuvieron como objetivo reunir a la comunidad universitaria de la Facultad a los fines de compartir y poner en común las acciones que cada equipo docente lleva adelante en Investigación y Extensión.

En total se presentaron 62 trabajos, los cuales fueron agrupados por área temática, de modo que las exposiciones se llevaron a cabo en forma simultánea en las Aulas 15 y 22 del primer piso del Edificio Central.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Eduardo Picco, resaltó que “es importante remarcar la gran participación de trabajos desarrollados en el área de educación, lo que pone en evidencia la preocupación de los docentes en abordar esta temática, tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza”.

Asimismo, Picco remarcó que “estos encuentros generan un ámbito propicio para la discusión de resultados, lo cual potencia las líneas de investigación y de extensión en desarrollo, además de incentivar la presentación futura de proyectos por parte de quienes aún no lo han intentado”.

Picco agradeció a todos los equipos docentes por su participación, como así también a los docentes que fueron moderadores. En este sentido, dijo: “Si bien la respuesta de la comunidad universitaria fue importante, se espera en la próxima edición contar con una mayor cantidad de asistentes, fundamentalmente de alumnos, a fin de poder interiorizarlos en estas temáticas y poder incorporarlos en el desarrollo de estas actividades”.