Un día intenso se vivió durante la realización de la I Jornada de Capacitación Ovina. La misma se llevó a cabo en la Unidad Académico-Productiva con la que cuenta la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) y donde se erige la Cabaña Ovina La Ilusión. Unas 60 personas entre productores, hijos de productores y estudiantes participaron de esta propuesta de formación. En algunos casos recorrieron más de 200 kilómetros para estar presentes.

El decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, dio la bienvenida y agradeció la participación de los productores, lo que consideró “muy valioso” puesto que la Jornada de Capacitación Ovina se constituye como un modo de acercar la Facultad al medio socio-productivo. También agradeció a los docentes y estudiantes que organizaron la instancia de formación.

Durante el día, se abordaron temas como suplementación nutricional estratégica a cargo del Dr. Jorge Sosa. Luego se continuó intercambiando junto al Méd. Vet. Miguel Gatti, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Santa Fe, quien se refirió a la Ley Nº 25422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina Argentina y fue consultado sobre proyectos y modos de financiamiento.

Asimismo, se debatió sobre examen reproductivo de la majada a cargo del Méd. Vet. Guillermo Fernández; también los estudiantes Sergio Taffarel e integrantes del Grupo de Estudio Dirigido “Ovino” mostraron técnicas de sujeción y volteo.

Al mediodía se degustó cordero deshuesado a la parrilla. Finalmente, se realizó una capacitación de esquila bajo el método Tally Hi.; a cargo del Sr. Sergio Taffarel de la Cabaña Ovina “El Luchador”.

Los asistentes recibieron asimismo material teórico producido por la Cátedra Producción de Pequeños Rumiantes.