En el marco de las 1ras. Jornadas de Producción Apícola, denominadas: “Problemas crónicos en polinizadores por el uso de neonicotinoides”, se llevará a cabo el martes 18 de noviembre de 9 a 12 hs. la Segunda Charla la cual versará sobre “Uso de activos químicos y orgánicos para control de enfermedades en la colmena”. En esta oportunidad se abordarán los siguientes temas.

-              Abordaje epidemiológico de las enfermedades

-              Enfermedades de importancia apícola (Varroosis, Nosemosis y Virosis)

-              Factores de riesgo asociados con la presencia de Varroa destructor

-              Principios activos de síntesis y orgánicos usados para el control, y su impacto en los productos de la colmena

Disertarán el Dr. Marcelo Signorini; la Bióloga Agostina Giacobino y la Dra. Natalia Bulacio Cagnolo

El costo de la charla es de $ 30 para estudiantes; $ 50 para Docentes, Profesionales y Productores). No abonan los que asistieron a la 1er. Charla.

Lugar: Anfiteatro FCV

Organizan: Cátedra de Producción Animal II y Grupo Apícola de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Para mayor información, dirigirse a ozoratti@fcv.unl.edu.ar