Comenzaron a edificarse las paredes de la futura Sala de Faena de Especies Menores. La primera etapa alcanzará hasta el techado. Cabe resaltar que la misma se realiza con fondos del gobierno provincial que fueron adjudicados a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Las actividades que se desarrollen a partir de la vigencia de la Sala de Faena posibilitarán dar cuenta de la importancia de la seguridad alimentaria; de la enseñanza de las buenas prácticas de faena y posibilitará transferir conocimientos a diferentes actores sociales.

Además, permitirá la participación y el entrenamiento en actividades bromatológicas por parte de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la FCV-UNL, como de aquellos que cursan a distancia la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria, muchos de los cuales provienen de diferentes localidades de la provincia y del país. Asimismo, también será un espacio de práctica y aprendizaje de los propios alumnos de la Escuela Granja.

La construcción de la Sala de Faena ha generado asimismo interés en productores que integran las cadenas ovina y caprina -las cuales son propiciadas por el Ministerio de la Producción- ante la posibilidad de poder destinar la sala para realizar la faena y posteriormente comercializar sus productos.