La Tecnicatura en Producción Primaria de Leche , propuesta a distancia que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), cuenta con sus dos primeros egresados. Los flamantes técnicos son Gastón Alasia oriundo de la ciudad de San Francisco (Córdoba) y Mario Mendoza de Sunchales.

Ambos defendieron de modo oral su trabajo final, el cual se realiza en un establecimiento de producción lechero en base a los requisitos solicitados por los docentes. El tribunal estuvo conformado por el Méd. Vet. Eduardo Baravalle; el Ing. Omar Zoratti y el Mgter. Sebastián Recce.

Alasia es abogado y llevó a estudiar la tecnicatura el ser hijo de productor, en tanto Mendoza trabaja en una reconocida industria láctea de Sunchales.

Ambos alumnos coincidieron en que han podido estudiar la tecnicatura gracias a la modalidad a distancia y resaltaron el contacto fluido con los docentes, a través del aula virtual.

Propuestas para tamberos

Cabe resaltar que la FCV ofrece cursos cortos de capacitación para tamberos. Se trata de “Crianza Artificial de Terneros”, “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”. Se dictarán en 2015 bajo la modalidad a distancia. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unlvirtual.edu.ar.

Los cursos están destinados a personas de ambos sexos, que hayan completado o se encuentren en última etapa de sus estudios del nivel medio (no excluyente). Se brindarán bajo la modalidad a distancia

Los cursos “Crianza Artificial de Terneros” e “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”  tienen una duración de 3 meses y se establecen tres encuentros presenciales donde se brindarán los contenidos Teóricos/Prácticos. La teoría de los encuentros, se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Veterinarias y la práctica en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, ambas con sedes en la ciudad de Esperanza, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

La iniciativa pretende dar respuesta a las demandas de personal capacitado para los actuales sistemas de producción de leche.