Durante todo el año 2014, un total de 1067 personas visitaron el Museo de Anatomía Veterinaria, según consta en el registro del libro de visitas.

Desde varias localidades visitaron el Museo: Marcos Juárez  (Córdoba); Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tandil, San Francisco, Córdoba Capital, Tucumán o Porteña, por citar algunas.

Asimismo, concurrieron contingentes de escuelas secundarias de toda la región y estudiantes de carreras terciarias vinculadas en la temática.

A todos los visitantes se les brindó la realización de un recorrido por las instalaciones, charlas explicativas y clases para el caso de los colegios.

Respecto de las preguntas más frecuentes de los visitantes, el docente de la FCV, Méd. Vet. Carlos Andreotti remarcó que lo que más interesa conocer a los asistentes “son los métodos de conservación de las piezas, la variedad de animales expuestos, la procedencia de los mismos, en qué consisten los procedimientos para obtener los diferentes resultados. Otra frecuente consulta refiere a las similitudes con la anatomía humana. Se interesan además, acerca del tiempo de la existencia del museo, los periodos insumidos para los diferentes procedimientos, y si se perciben subsidios para tales tareas, entre otros”.

Andreotti sostuvo que “para las instituciones que lo requirieron, se brindaron charlas que versaron sobre el aparato circulatorio, respiratorio, urogenital, osteología y órganos de los sentidos, coloraciones especiales, entre otros. En cada visita contamos con un coordinador a los fines de ampliar y guiar en los requerimientos que fueren necesarios, todos los días hábiles en los horarios establecidos”.

Por último, Andreotti dijo que “las palabras de agradecimiento de los visitantes hace que sigamos creciendo y ofreciendo cada vez mayor cantidad de nuevas piezas para enriquecer la muestra y así mantener la afluencia de interesados y visitantes en general, siendo una propuesta de extensión que brinda la Facultad al medio social”.