Zachia Gray y Jonathan Gorman son dos jóvenes estudiantes del College of Agriculture and Life Sciences de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) que arribaron a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) en enero, para llevar adelante un intercambio estudiantil. Si bien anualmente arriban estudiantes de Latinoamérica y España a la Unidad Académica de Esperanza, es la primera vez que se reciben intercambistas de los Estados Unidos.

Las primeras acciones que llevaron a cabo fueron clases intensivas del idioma español. Su intercambio se extenderá hasta julio. Cabe resaltar que ambos viven en la Residencia Universitaria con que cuenta la Universidad Nacional del Litoral en el Campus FAVE.

Sobre las actividades académicas que llevará adelante, Zachia resaltó: “Voy a asistir a clases de las asignaturas Tecnología de Leche, Producción Caprina y también Salud en Animales Silvestres. Además comenzaré una investigación en la cátedra de Farmacología y colaboraré en el Hospital de Salud Animal, específicamente en el Área Pequeños Animales”.

Por su parte, Jonathan describió sus actividades académicas previstas: “Tomaré clases de las materias Producción Caprina  y Salud en Animales Silvestres. Quiero trabajar con animales y tener experiencia con veterinarios. También aprender la cultura y la lengua”, resaltó.

Sobre sus primeras impresiones sobre Esperanza, remarcó que “Es un pueblo muy lindo y pequeño, con una vida silvestre interesante: podré conocer yacarés y distintas aves. También tradiciones como el mate y la forma de relacionarse entre las personas, que es nuevo para mí”.

Por su parte, el Decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, sostuvo que la presencia de Zachia y Jonathan “es el resultado de la visita a nuestra Unidad Académica en 2014 de Christine Potter, integrante de la Universidad de Cornell, quien había manifestado el interés que estudiantes de su Universidad y de la UNL puedan mantener estadías para cursar materias y participar de trabajos de investigación”.

“Para la Facultad y la Universidad es una experiencia nueva y desafiante, por lo que la intención es consolidar este tipo de intercambios y también trabajar para que nuestros alumnos puedan realizar sus experiencias en Estados Unidos”, resaltó finalmente Occhi.