En el marco de la visita a la Argentina del Dr. Lynn Martin, Profesor del Departamento de Biología Integrativa - University of South Florida, EE.UU., posibilitado por el programa Fulbright, se dictó en FCV-UNL el curso de posgrado Introducción a la Inmunología Ecológica del que participaron profesionales de la Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Este curso significó que por primera vez en la Facultad de Ciencias Veterinarias se lleve a cabo una propuesta de formación completamente en el idioma inglés –sin traducción-, siendo la evaluación también en ese idioma.

En este sentido, Lynn Martin resaltó que “ha sido muy importante que el curso haya sido en inglés porque si bien mi español no lo manejo bien para dar un curso, es una buena experiencia para los estudiantes porque el inglés es el idioma de la ciencia y es significativo que tengan esa experiencia también. Si bien los estudiantes manejan un buen inglés, ha sido bueno para ellos ponerlo en práctica de manera oral y escrita, porque la evaluación es escrita”, sostuvo.

Sobre un primer balance de su estadía, el investigador norteamericano resaltó que “la experiencia fue muy buena, los estudiantes son increíbles, trabajan muy duro, hacen preguntas muy interesantes y son muy profesionales. Fue una experiencia fantástica”, dijo finalmente.

El curso contó con la colaboración de los doctores Pablo Beldoménico, Andrea Previtali y Andrea Racca.

La visita de Lynn Martin asimismo implicó la primera vez que la Universidad Nacional del Litoral recibe a un investigador a partir de la convocatoria de la Fundación Fulbright.