Cristian Bernard comenzó con 40 años a cursar la Tecnicatura en Producción Primaria, propuesta de pregrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. Cristian apostó a la formación para poder desarrollarse y crecer. Mientras cursaba la carrera, también finalizaba los estudios de nivel medio.

“En un principio tenía dudas sobre si podría llevar adelante un estudio universitario a mi edad. Incluso por un tiempo no comenté nada en mi trabajo, en la industria Molfino Hnos. S. A. de Rafaela, hasta que me ambientara a la educación a distancia y llevara al día los estudios”, remarca Cristian.

Este flamante técnico realizó sus tareas laborales durante muchos años en la “Guardia” de la empresa, controlando el ingreso y egreso de vehículos y personas. Promediando su carrera, se dio la vacante de un puesto en el Área de Producción Primaria y la empresa decidió cubrirlo con él. “Les estoy agradecido a mis superiores por la posibilidad que me brindaron”, resaltó.

Bernard resalta que contaba con conocimientos básicos sobre la producción de leche porque proviene de una familia con campos, pero la formación universitaria le sirvió para actualizar contenidos y comenzar a trabajar con nuevos conceptos. Sobre su trabajo final de la tecnicatura remarca que llevó adelante el análisis de un tambo de la empresa: “Analicé vacas en producción, vacas secas, instalaciones, recursos humanos, entre otros aspectos”.

Cristian remarca que “el estudio me permitió acceder a este puesto, por lo que estoy agradecido a los docentes que tuvieron siempre disponibilidad para evacuar dudas y la empresa”.

En cuanto al cursado de las materias, el nuevo técnico remarcó el apoyo de su familia porque “el estudio demanda tiempo. También fueron importantes mis compañeros de estudio y los docentes”.

Cristian ya trabaja en el Área de Producción Primaria de Leche y piensa, para más adelante, seguir formándose.