Valentina Matiller finalizó los estudios del Doctorado en Ciencias Veterinarias, y se convirtió en la primera Médica Veterinaria en egresar. Cabe resaltar que la carrera de la FCV-UNL cuenta hasta el momento –además de Valentina Matiller- con dos doctores desde su implementación: Pablo Sirosky (graduado como Bioquímico) y Ayelén Amweg (graduada como Licenciada en Biotecnología).

 

La tesis defendida por Valentina Matiller lleva por título: “Participación del Sistema Activina/inhibina/foliculostatina, y del Factor de Crecimiento Transformante β (TGF- β) en la Patogenia de la Enfermedad Quística Ovárica Bovina y en la Persistencia Folicular Asociada”. La misma fue dirigida por la Dra. Natalia Salvetti y co-dirigida por la Dra. Florencia Rey.

 

El tribunal estuvo a cargo del Dr. Marcelo Miragaya (FCV-UBA), la Dra. Fernanda Parborell (IByME-CONICET) y la Dra. Jorgelina Varayoud (ISAL-UNL/CONICET).

 

Cabe resaltar que la Dra. Valentina Matiller se desempeña como Ayudante de Cátedra en las asignaturas “Bases de Nutrición y Alimentación” y “Nutrición de Monogástricos” de la carrera de Medicina Veterinaria (FCV-UNL). Actualmente es becaria posdoctoral por parte del CONICET, también Pasante Graduada con funciones en el Centro de Medicina Comparada (CMC), el cual forma parte del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-LITORAL). También es docente en la tecnicatura a distancia en Alimentación de Ganado Vacuno.