La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNLP informa que el día jueves 9 de abril de 2015 se realizará la “Jornada sobre acuarismo y producción acuícola”, organizada por Cátedra de Animales de Laboratorio y Bioterio. LAE, en el Aula Zaccardi de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de 8 a 19 horas.

Director: Médico Veterinario Oscar Robledo

Disertantes:

Dr. Nicolás García Romero. Licenciado en Biología

Sr. Mauro Emilio Tambella. Consultor en Acuarismo

Lic. Fabricio Maschi. Licenciado en Biología

Temario:

·         El Acuario como ecosistema

·         Sistemas de soporte de vida, nutrición, iluminación

·         El desafío del Acuario Moderno

·         Educación, investigación y conservación en los acuarios

·         Mantenimiento de acuarios. Personal de acuarios.

·         La acuicultura como actividad económica mundial y regional. Tipos: Principales características para el desarrollo de una explotación acuícola.

·         Características físico-anatómicas relevantes de los organismos acuáticos de importancia acuícola.

·         Bases de Patología de Organismos Acuáticos

·         Acuicultura-Medio ambiente: Problemática ambiental de las actividades.

·         Pez cebra como animal de experimentación.

Requisitos para la inscripción: Ser graduado Médico Veterinario o títulos relacionados con el tema.

La Inscripción se realiza enviando los datos personales al mail: posgrado@fcv.unlp.edu.ar; se deberá abonar un arancel de $ 200.