El Doctorado en Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), carrera que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, obtuvo la máxima acreditación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El organismo otorgó la acreditación por un periodo de seis años y categorizó a la carrera como A: la máxima posible.

Al respecto, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, resaltó que “luego de un arduo trabajo en pos de caminar hacia el máximo nivel académico tenemos el orgullo de contar en nuestra Facultad con uno de los mejores Doctorados en Ciencias Veterinarias de la Argentina”.

Seguidamente, Humberto Occhi remarcó que la “máxima acreditación del Doctorado, como así también la excelente jerarquización que lograron las especializaciones en Buiatría y en Salud de los Animales de Compañía en sus recientes evaluaciones por parte de la CONEAU, posicionan a la Facultad de Ciencias Veterinarias como una institución que ofrece propuestas de posgrado de calidad y excelencia a sus egresados y a otros profesionales”.

Aspectos principales de la evaluación

Entre algunos puntos salientes de la evaluación llevada a cabo por la CONEAU, se remarca que “en cuanto al plan de estudios, la forma de organización de las actividades curriculares, su duración y su distribución en el tiempo son adecuadas. Existe consistencia entre denominación de la carrera, sus objetivos, el plan de estudios y perfil del graduado a lograr. Asimismo, la carga horaria total es pertinente con respecto a la organización curricular. Los recorridos de los egresados se corresponden con el diseño del plan de estudios”.

Por otro lado, la evaluación consideró que los requisitos y mecanismos de admisión de estudiantes al Doctorado “aseguran un adecuado perfil de alumno ingresante” y que “el cuerpo académico acredita titulación acorde, experiencia profesional y trayectoria en docencia”.

En cuanto a las actividades de investigación que se desarrollan en los ámbitos de la carrera, se los entendió como “relevantes, informan resultados y presentan pertinencia temática. En ellas participan docentes y alumnos. Se considera que el impacto sobre el proceso de formación de los alumnos es positivo”.

Sobre la carrera

La creación del Doctorado en Ciencias Veterinarias fue aprobada en abril de 2006 por el Consejo Superior de la UNL. Por parte de la CONEAU, por primera vez fue evaluada como proyecto y obtuvo dictamen favorable en el año 2010. Actualmente, la carrera cuenta con cuatro egresados y 30  estudiantes en etapa de formación.