Los integrantes del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Sociedad del Estado de la provincia de Santa Fe; Farm. Guillermo Cleti; Bioq. Diego Bruno y CPN Daniel Salomón, mantuvieron una primera reunión informativa junto al director del Centro de Medicina Comparada (CMC), Dr. Hugo Ortega. Cabe resaltar que el CMC pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias y al Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-LITORAL), Instituto de doble dependencia entre la UNL y el CONICET.

Al respecto, Diego Bruno resaltó que el LIF es “un laboratorio que produce medicamentos para la Salud Pública para distribuirlos en la provincia de Santa Fe, pero lo hemos expandido hacia toda la Argentina. Hoy los medicamentos que se hacen en el LiF son distribuidos a través del Programa Remediar en todos los centros de salud de la Argentina”.

Sobre la reunión en Esperanza, resaltó que “tuvimos la oportunidad de viajar con el Dr. Hugo Ortega a Francia, en el marco de una misión Franco-Argentina, donde conocimos laboratorios de biogenéricos muy importantes. Nos debíamos una visita para conocer las actividades que se llevan a cabo en este importante Instituto”.

Por su parte, el también integrante del Directorio, CPN Daniel Salomón, remarcó que el LIF mantiene acciones en conjunto con la UNL e informó que “por estos días nuestro laboratorio firmó el aval como entidad adoptante a un proyecto de investigación del ICIVET-LITORAL para ser presentado ante la Secretaría de Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe”.

Finalmente, sobre la reunión, el farmacéutico Guillermo Cleti, remarcó que “es importante conocer algunas cuestiones vinculadas a la gestión de ambas instituciones, lo que nos permite intercambiar ideas de cómo se han ido haciendo las cosas y poder crecer”.

Próximamente integrantes del Centro de Medicina Comparada tendrán oportunidad de conocer las instalaciones y las personas que hacen al Laboratorio Industrial Farmacéutico.