Respondiendo a una de las misiones de la Universidad relacionadas con llevar adelante acciones de vinculación con el medio social y productivo, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza (FCV-UNL), capacitará a productores porcinos de la provincia de Entre Ríos, los cuales se encuentran nucleados en la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper).

Para ello se diseñó el curso “Manejo del cerdo en sus distintas fases del desarrollo”, el cual consta de seis módulos que abarcarán los temas más relevantes del manejo de la producción porcina (PP) a escala comercial, como por ejemplo: manejo del macho y centro de inseminación artificial; manejo de la cachorra de reposición y manejo en la  gestación; maternidad; destete; terminación y planta de alimento balanceado.

Cada módulo se desarrollará de modo presencial en la ciudad de Paraná, en la sede del Capper. La duración de cada taller será de una jornada completa.

Estarán a cargo de la capacitación los docentes de la FCV, Méd. Vet. Miguel A Müller (responsable), Méd. Vet. Mauricio Campa; Méd. Vet. Mariano Agosto y la Méd. Vet. Melisa Tumini.

Sobre la propuesta de capacitación, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, mostró su satisfacción “porque responde a una de nuestras misiones que tiene que ver con realizar acciones que tiendan al desarrollo social. Este curso brindará nuevas herramientas al personal que se encuentra desarrollando sus actividades en la Producción Porcina y pondrá al alcance del productor nuevos conocimientos que favorecerán la gestión en la granja”, concluyó.

El inicio del curso está previsto llevarse a cabo en el mes de mayo de 2015.