Las carreras de posgrado Especialización en Buiatría y en Salud de los Animales de Compañía obtuvieron una excelente jerarquización por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).  Ambas carreras pertenecen a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL).

Para el caso de la Especialización en Buiatría, la CONEAU acreditó a esta carrera por un período de seis años, categorizándola como B.  Esta resolución del organismo evaluador posiciona a la carrera con un nivel académico de excelencia.

Cabe destacar que actualmente son 51 los alumnos, entre los cuales se encuentran tres médicos veterinarios del Paraguay.

Salud de los Animales de Compañía

Esta carrera también fue evaluada por la CONEAU, obteniendo una acreditación por tres años y la categoría B.

Esta carrera de posgrado cuenta en la actualidad con 50 alumnos, de los cuales cuatro son uruguayos.

“Las resoluciones de la CONEAU dan cuenta del nivel académico de las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Recientemente también fue acreditado por seis años, con categoría A el Doctorado en Ciencias Veterinarias, lo que lo posiciona como uno de los mejores de la Argentina”, resaltó el decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi.

Seguidamente, valoró el “esfuerzo y vocación del cuerpo académico de ambas carreras” e invitó “a todos los egresados de la región, de otras facultades y países a continuar con su formación de posgrado en nuestra Unidad Académica”.