Continuando con las acciones de extensión y vinculación con el medio socio-productivo, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) diseñó un curso de capacitación destinado a operarios de la industria avícola. La propuesta de formación se denomina “Curso de Capacitación en Producción de Pollos Parrilleros y Gallinas Ponedoras”

Esta propuesta inició a mediados de 2014 y en 2015 continúa tal como estaba establecido. Al respecto, el responsable del curso, Méd. Vet. Miguel Müller remarcó que “la primera etapa del curso fue positiva, se cumplió con lo planificado en el cronograma de trabajo. Se inscribieron 36 personas y participaron las empresas Friar, Cooperativa Unión  Agrícola Avellaneda, Pividori  y Avimax Avellaneda”.

Cabe destacar que los estudiantes son trabajadores de las empresas mencionadas que cumplen funciones en distintos sectores de las áreas productivas.

Durante la segunda etapa del curso, se abordó el impacto de la nutrición y alimentación en las aves,  el análisis de los nutrientes que compone una dieta y el concepto de alimentos saludables o sanos. En un próximo encuentro se debatirá sobre un punto crítico como lo es la carga de los pollos para el envió a la planta de faena. Para esa instancia, se invitó a participar de las cuadrillas cargadoras de pollos  y personas que quieran asistir.

El decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, agradeció “a las industrias por confiar en la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la UNL”. También valoró la participación de las autoridades del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL, de la Estación Experimental del INTA y de los docentes de la FCV.

“Uno de nuestros objetivos es el de diversificar la propuesta académica para dar respuesta a las necesidades de formación de la región. Esta capacitación a medida para operarios responde a las acciones de vinculación con el medio socioproductivo tanto de la Facultad de Ciencias Veterinarias como de la UNL, y también se inserta en un marcado interés en intercambiar capacidades y conocimientos con los distintos actores sociales”, dijo finalmente Occhi.

La iniciativa cuenta con la participación de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista del INTA.