En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se llevará a cabo la II Jornada de Capacitación Ovina. La misma está destinada a productores y estudiantes de Medicina Veterinaria. Esta propuesta no tiene costo.

Los responsables de la jornada son el Méd. Vet. Mgter. Domingo Emilio Aguilar y el Ing. Agr. Néstor Osvaldo Franz, ambos profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes (Corrientes) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La jornada es organizada por la Cátedra de Pequeños Rumiantes (FCV-UNL), el Grupo de Estudio Dirigido Ovino, La Cabaña Ovina La Ilusión y cuenta con la participación del gobierno de Santa Fe.

7:30 hs: Inscripción, registro y entrega de materiales

8 hs: Apertura

8:10 hs: Manejo Nutricional y reproductivo de la majada de cría. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

9:50 hs: Descanso

10 hs: Efecto de la Suplementación proteica en ovejas durante el servicio para incrementar la producción de mellizos. Ing. Agr. Néstor Osvaldo Franz - EEA Mercedes - INTA

11 hs: Evaluación seminal para mejorar la fertilidad, su impacto en la reproducción ovina. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

12 hs: Almuerzo Libre

13:30 hs: Protocolos prácticos para la sincronización de celo e inducción a la ovulación de oveja de cría. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

14:10 hs: Técnicas innovadoras en reproducción ovina: La Sincronización de Partos como alternativa de mejorar la señalada. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

15 hs.: Reproducción de video de Inseminación artificial cervical y laparoscópica en ovinos. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA y Dr. Carlos Seillant - Actividad privada.

16 hs. Cierre

Para mayor información, dirigirse a sergio_taffarel@hotmail.com