Los estudiantes de Medicina Veterinaria cuentan con la posibilidad de ampliar su formación a través de las Prácticas Académicas Externas Supervisadas (PAES). A partir de la propuesta de un docente, el estudiante Nicolás Gelotti llevó a cabo dos instancias en un establecimiento de Margarita, localidad del norte de Santa Fe.

“Fue una experiencia muy linda porque me posibilitó profundizar la práctica. Una vez que terminé de cursar la asignatura Producción de Cerdos, que es una especie que me gusta, llevé a cabo la PAES. En esta experiencia, tuve la posibilidad de aplicar los contenidos que vimos en clase”, remarcó.

Gelotti llevó a cabo su PAES en la Cooperativa Agrícola Margarita. Allí permaneció dos semanas viviendo en el Establecimiento. “Cumplí el rol del operario y también el del veterinario”, remarcó para luego describir algunas de sus tareas: “Bajo la supervisión del Veterinario de la Cooperativa, llevé a cabo acciones de manejo, de inseminación, tareas de desteste, entre otros”.

Finalmente, Nicolás recomendó a los estudiantes que se “interesen por esta propuesta” y adelantó que “fui invitado nuevamente por la Cooperativa para seguir aprendiendo”.

Para mayor información sobre las PAES, ingresar a http://www.fcv.unl.edu.ar/pages/estudiantes/paes.php