Se trató de la 5ta. Reunión del Comité Ejecutivo del Programa "Sistematización de los Procesos para el Aseguramiento de la Calidad del Funcionamiento de Hospitales Veterinarios".

El objetivo general del mismo, es establecer normas de funcionamiento para todos los Hospitales Escuela de Pequeños y Grandes Animales, que sistematicen los procesos clínicos y académicos que en ellos se realizan. En este caso se trabajó durante un día y medio fundamentalmente sobre el tema Bioseguridad.

Al respecto, la Dra. Andrea Racca de nuestra Facultad, expuso sobre la temática como punto de partida del encuentro.

Estas reuniones se vienen cumpliendo en diferentes facultades  de veterinaria del país pertenecientes a universidades públicas, habiéndose realizado anteriormente en Tandil, Villa del Rosario, Casilda y Corrientes.

El proyecto tiene una duración de 3 años y está financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) bajo la conducción del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria (Conadev).

Estuvieron presentes responsables de hospitales de las facultades de Tandil (UNCPBA), La Plata (UNLP), Casilda (UNR), Río Cuarto (UNRC), Choele Choel (UNRN), Corrientes (UNNE) y Villa del Rosario (UNVM).

En la oportunidad, los visitantes -como se realiza en cada sede- tuvieron la posibilidad de recorrer el ámbito del Hospital de Salud Animal e interiorizarse de su funcionamiento.

La próxima reunión se acordó realizarla en la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata.