La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La participación en las actividades es gratuita y representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la que la UNL adhiere con creciente participación desde 2003.

La Facultad de Ciencias Veterinarias participa con talleres y charlas. El cronograma es el siguiente:

*Lunes 15 de Junio, a las 9 horas.

Taller: "Carne y leche caprina en nuestra alimentación diaria", a cargo de Carina Boggero, Sebastián Recce y Selva Machado, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel Primario / Nivel Secundario (De 1º a 3º año)

*Martes 16 de Junio, a las 10 horas.

“Empleo de técnicas endoscópicas en la enseñanza de la Anatomía”, a cargo de Carlos Andreotti, María del Carmen Ferraro, Valeria Devoto, María Angélica Althaus, Tamara Mora, Estefanía Bottazzi, y Matías Barberis, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel Medio / Terciario

*Martes 16 de Junio, a las 14 horas.

Charla: “El Museo, una herramientas más de enseñanza e integración de docencia-investigación-extensión”, a cargo de Carlos Andreotti, María del Carmen Ferraro, Valeria Devoto, María Angélica Althaus, Tamara Mora y Matías Barberis, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel primario / nivel secundario / nivel terciario

*Miércoles 17 de junio, a las 9 horas.

Charla: "Prevención de enfermedades zoonóticas de origen parasitarios", a cargo de Vanina Dana, María Florencia Bono Battistoni, Viviana Orcellet, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel primario / nivel secundario

*Viernes 19 de Junio, a las 9 horas.

Taller lúdico: ¿Cómo alimentar a diferentes animales?, a cargo de María Angélica Althaus, Ayelen Fritzler, Paula Fuster, María Emilia Sosa, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Se plantea la identificación y descripción de los órganos que constituyen el sistema digestivo del canino y bovino comparado con el sistema digestivo humano.

Destinatarios: Nivel Primario (segundo y tercer grado)

*Martes 23 de Junio, a las 9 horas.

Taller lúdico: "La investigación de las especies silvestres autóctonas", a cargo de

Carlos Andreotti, María del Carmen Ferraro, Valeria Devoto, María Angélica Althaus, Enrique Godoy, Antonio Sciabarrasi, Tamara Mora, Matías Barberis y Paula Fuster, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel Primario (3º a 5º grado)

*Martes 23 de junio, a las 14 horas.

Clase Abierta: "¿Cómo generar conocimientos que soluciones problemas?", a cargo de Hugo Ortega,

docente-investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel Medio

*Miércoles 24 de Junio, a las 13 horas.

Taller: "Implementación de imágenes en 3D como herramienta didáctica novedosa para la enseñanza de la Anatomía Veterinaria", a cargo María del Carmen Ferraro, Valeria Devoto, María Angélica Althaus, Tamara Mora, Matías Barberis, Juan Cruz Herrera, Daiana Frigeri, Paula Fuster,  docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel Medio / Terciario

*Viernes 26 de Junio, a las 9 horas.

Charla: "Carne y leche ovina, una nueva alternativa como fuente de alimentación", a cargo de Guillermo Fernández y Carina Boggero, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Destinatarios: Nivel Primario / Nivel Medio