La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La participación en las actividades es gratuita y representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la que la UNL adhiere con creciente participación desde 2003.

La Facultad de Ciencias Veterinarias participó con talleres y charlas. Las primeras actividades contó con la asistencia de estudiantes del Colegio San José de Esperanza y de los Núcleos Rurales Secundarios Nº 1371 Empalme San Carlos y Nº 2371 zona rural Esperanza.

Los primeros encuentros desarrollados fueron en torno a carne y leche caprina en la alimentación diaria; empleo de técnicas endoscópicas en la enseñanza de la Anatomía y el Museo como una herramienta más de enseñanza e integración de docencia-investigación-extensión.