La Feria de Bioseguridad fue organizada en el marco del PEIS “La Bioseguridad como herramienta de prevención y fomento de equipos de trabajo", coordinado desde la cátedra de Introducción a la Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria. La misma se desarrolló en los pasillos de planta bajo y del primer piso del Edificio Central.

Visitaron la FCV estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 299 “Carlos Sylvestre Begnis” y de la Escuela de Agricultura y Ganadería y Granja de la UNL.

El objetivo del proyecto es “concientizar acerca de la implementación de medidas y normas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgo laboral propios de la actividad diaria y la preservación de la salud”.

Fueron los estudiantes del primer año de Medicina Veterinaria quienes brindaron las charlas en cada unos de los stands con el fin de enfocar y comunicar conceptos básicos y normas de prevención en la bioseguridad.

Asimismo se realizaron charlas/talleres en el marco del proyecto AET: “La Extensión como apoyo al Plan Nacional y Provincial  de Control y Erradicación de tuberculosis en bovinos, caprinos, ovinos y bubalinos en la provincia de Santa Fe”, dirigido por la Dra. Ana María Canal y también sobre reconocimiento de parásitos de importancia para la salud pública​,​ a cargo de docentes y estudiantes adscriptos de la cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias.​

Además, los estudiantes visitaron el museo de Anatomía Veterinaria y el Hospital de Salud Animal.