Por primera vez, estudiantes de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) podrán realizar intercambios en distintas Universidades de Francia, durante el primer semestre de 2016.

Esta posibilidad surge luego de la aprobación del Proyecto de la Cooperación Franco Argentino en el Área de las Ciencias Veterinarias, en el cual intervienen las Facultades de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL), de Buenos Aires (UBA), del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, la Escuela Nacional de Veterinaria de Toulouse, la Escuela Nacional de Veterinaria, Agroalimentaria y de la Alimentación de Nantes y el Instituto de Educación Superior e Investigación en los Alimentos, la Salud Animal, Ciencias Agrícolas y el Medio Ambiente de Lyon.

Al respecto, el decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi, valoró la iniciativa porque “este proyecto a nivel nacional se generó desde nuestra Facultad y la coordinación del programa por Argentina está a cargo de la Directora de Asuntos Estudiantiles de la FCV, Méd. Vet. Indiana Diez Rodríguez”.

Las plazas disponibles en el marco del Programa Argentina-Francia Agricultura (ARFAGRI) para la FCV-UNL en esta instancia son: una en la Escuela Nacional Veterinaria de Toulouse y otra en el Instituto de Educación Superior e Investigación en los alimentos, la salud animal, ciencias agrícolas y el medio ambiente de Lyon.

Los estudiantes interesados deberán contar con más del 60 por ciento de las materias aprobadas y conocimiento del idioma francés. Para aquellos seleccionados se prevé una instancia de perfeccionamiento del idioma -en caso de ser necesario- para alcanzar un nivel igual o superior al B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

La Secretaría de Políticas Universitarias afrontará los gastos de traslado y otorgará becas de manutención.

Los interesados deberán informarse hasta el 3 de agosto en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FCV (Méd. Vet. Indiana Diez Rodríguez), los lunes, miércoles y jueves de 9 a 11 hs.

MAYOR INFORMACION DE LA CONVOCATORIA EN: