La Décima Conferencia Internacional sobre Enfermedades Infecciosas Equinas (X International Equine Infectious Disease Conference) tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 4 y el 8 de abril del año 2016. Este evento científico comenzó a realizarse en 1966 en Stresa, Italia y continúo  en diferentes ciudades del mundo, Paris, Francia (1969 and 1979), Lyon, Francia (1976), Lexington, KY, USA (1987 and 2012), Cambridge, Reino Unido (1991), Tokyo, Japón (1994) y Dubai, Emiratos Arabes Unidos (1998).

 

El objetivo de la misma es crear un ámbito propicio para informar sobre los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas que afectan a los equinos, enfermedades de importancia en la  reproducción, enfermedades respiratorias, neurológicas, de importancia en el tránsito internacional de caballos, en salud pública,  etc. Es también una magnífica oportunidad para la interacción entre diferentes sectores relacionados con la sanidad de los caballos, veterinarios de la práctica profesional, investigadores, científicos, docentes, estudiantes, miembros de las organizaciones de policía sanitaria, etc.

 

 Adicionalmente, eventos como este propician el conocimiento de nuestro país, con sus instituciones y su gente, constituyéndose en un importante respaldo para la industria hípica local, para las exportaciones de caballos así como para la participación de los mismos en eventos ecuestres internacionales.  Más aún, docentes de las ciencias veterinarias, investigadores, alumnos y otros graduados podrán verse favorecidos al tener la oportunidad de interactuar con científicos, expertos y especialistas de todo el mundo.

 

El programa científico se desarrollará durante 5 días, los primeros dos días (4 y 5 de abril) estarán dedicados especialmente a los veterinarios que trabajan a diario practicando la medicina equina, los temas a desarrollar han sido elegidos en base a la problemática de la región y luego de la opinión de numerosos colegas; los especialistas más destacados del mundo serán convocados para esa oportunidad. En los tres días restantes serán tratados, en conferencias plenarias, presentaciones orales y posters de trabajos científicos, actualizaciones y la problemática de diferentes enfermedades infecciosas y parasitarias que preocupan a la industria hípica internacional.

 

Se contempla también un interesante programa social, con carreras en el hipódromo, polo, tango y asado, para que la estadía de nuestros huéspedes (esperamos 350 participantes de todo el mundo), sea inolvidable.

 

En el sitio web (www.internationaleidc.com) del evento está activo y será permanentemente actualizado.