En el inicio del cursado de la Práctica Hospitalaria de Grandes Animales se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la FCV, docentes, personal administrativo, estudiantes e instructores externos.

El decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, dio la bienvenida y dirigiéndose a los estudiantes que se encuentran en la etapa final de su formación de grado, les recordó que tengan en cuenta la posibilidad que le brindó la Universidad pública y gratuita de poder realizar sus estudios.

Por otra parte, instó a los estudiantes a que realicen sus prácticas con “compromiso, dedicación, disciplina y seriedad”.

Instructores externos

Del encuentro participaron parte del cuerpo de Instructores Externos, conformado por egresados de la FCV que voluntariamente deciden dar a conocer a los estudiantes su experiencia y casos clínicos a campo, en emprendimientos propios y privados donde ejercen funciones.

En este sentido, Occhi remarcó que “los instructores externos son una pieza clave para que los estudiantes tomen contacto con realidades sociales y laborales. Esta experiencia es sumamente positiva y una de las pocas que se realizan en los distintos hospitales del país”.

Seguidamente el Decano dijo que “si bien los estudiantes toman contacto con casos clínicos en nuestro hospital escuela también es muy importante que vayan conformando una visión amplia de la cuestión productiva, ya que al conocer productores y emprendimientos productivos vivencian otras realidades y aprenden modos de comunicarse con los productores, entre otros tantos aspectos”, resaltó Occhi.

Asimismo, Occhi manifestó que desde la FCV queremos brindarles “un profundo reconocimiento hacia los instructores, por sus ganas y pasión en pos de brindar sus conocimientos a los alumnos y de mostrarles la realidad a diario a todos ellos”.

Remarcó que “como un modo de reconocimiento implementaremos estrategias que favorezca la formación de posgrado de los instructores”.

Finalmente, Occhi invitó a los egresados a que se “sumen al cuerpo de Instructores Externos porque es intención contar con un número importante de profesionales”.