Luego de un año de cursado en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda concluyó el “Curso de Capacitación para Personal de Granja, Manejo de Pollos Parrilleros y Gallinas Ponedoras”.

Esta propuesta de formación fue diseñada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y se desarrolló  durante un año. Se trataron de 16 encuentros presenciales en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.

Este curso estuvo destinado a los operarios de las industrias avícolas y fue dictado por los docentes que integran la Asignatura Producción de Aves de la FCV. La iniciativa contó con la participación de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista del INTA.

Al respecto, el docente de la FCV, Méd. Vet. Miguel Müller, resaltó que “el balance del curso ha sido muy positivo. Los estudiantes se mostraron participativos y hemos podido reflexionar sobre sus prácticas y su trabajo diario”.

Miguel Müller resaltó que los contenidos que se abordaron en el curso fueron “aspectos vinculados al manejo, es decir, nociones básicas de fisiología, alimentación, bienestar animal, higiene y bioseguridad, como así también se hizo hincapié en la necesidad de un trabajo en equipo sustentado en una comunicación eficaz. Son temas importantes porque un buen manejo hace a la calidad de la producción”. Asimismo, se reflexionó sobre el rol de las tecnologías y el impacto en el medio ambiente, entre otros.

Por su parte, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, agradeció “a las industrias por confiar en la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la UNL. Los industriales nos manifestaron el impacto sumamente positivo que implicó la capacitación, lo que se vio reflejado en el proceso productivo”.

En este sentido, Occhi adelantó que se iniciaron conversaciones para generar nuevas instancias de formación tanto para operarios como para responsables de áreas. También valoró la participación de las autoridades del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL, de la Estación Experimental del INTA y de los docentes de la FCV.

“Uno de nuestros objetivos es el de diversificar la propuesta académica para dar respuesta a las necesidades de formación de la región. Esta capacitación a medida para operarios responde a las acciones de vinculación con el medio socioproductivo tanto de la Facultad de Ciencias Veterinarias como de la UNL, y también se inserta en un marcado interés en intercambiar capacidades y conocimientos con los distintos actores sociales”, dijo finalmente Occhi.