Se llevó a cabo el 22° del Congreso Latinoamericano de Parques Zoológicos y Acuarios en Córdoba, Argentina. La misma contó con más de 500 asistentes,  20 disertantes provenientes de 13 países y más de 50 pósters.

Durante el Congreso se presentaron diferentes proyectos de conservación que actualmente cuentan con certificación. Además se realizaron diversos Talleres, entre ellos el Simposio de Monitoreo Hormonal no invasivo en Fauna Silvestre, el Curso de Análisis de mordeduras, huellas y otros rastros en ataques de grandes felinos, la Mesa Redonda de Alianzas Interinstitucionales para la conservación, el Taller de Inclusión social en los Zoológicos, Ponencias Orales de gestión y administración, entre otros.

Por la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) participó el docente Vet. Antonio Sciabarrasi, docente de la Cátedra de Zoología, Diversidad y Ambiente. El cual también es veterinario de la Estación Zoológica La Esmeralda, perteneciente a la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Antonio Sciabarrasi basó sus ponencias en Terapéutica y Conservación de Psitácidos, como así también en la Cronobiología como herramienta para la conservación de especies amenazadas.

Asimismo, a partir de sus disertaciones, Sciabarrasi fue nombrado como representante de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA).

Cabe resaltar que la Asociación es una Institución que engloba a Centros Científicos-Educativo-Conservacionistas con animales de silvestres como Centros Faunístico, Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna, Reservas Ecológicas, Acuarios, Zoológicos, etc.

Los mismos deben acreditar reglamentaciones internacionales del manejo y conservación de la fauna, por lo que desde esta Asociación se deciden las tareas y metas que deben llevar adelante éstos centros en cuanto a los ejes investigación, conservación y educación a nivel latino y en consonancia con WAZA (Asociación  Mundial de Zoológicos y Acuarios) a nivel mundial.