En el marco del proyecto de Extensión: “La Extensión como Estrategia de Apoyo al Plan Nacional y Provincial de Control y Erradicación de Tuberculosis en Bovinos, Caprinos, Ovinos y Bubalinos en La Provincia De Santa Fe”, cuya directora es la Dra. Ana Canal y la codirectora Mgter. Rocío Marini, se llevará a cabo una jornada en Santa Clara de Buena Vista.

La misma se desarrollará en el Salón de la Comuna, el lunes 24 de agosto, desde las 15 hs. y está destinada a Corresponsables Sanitarios, Productores, Trabajadores rurales, Técnicos de Industrias lácteas y de Frigoríficos y Estudiantes de Escuelas Agro-técnicas.

Temas a abordarse:

-Vigilancia epidemiológica en Programa de Control y Erradicación de Tuberculosis bovina. Rol de profesionales, de productores y del estado. Información que aporta. Datos regionales aportados por SENASA y Ministerio de la Producción.

-Tuberculosis, enfermedad emergente en animales y humanos. Importancia de la Tuberculosis y de otras micobacterias en salud pública.

-Pérdidas económicas para el productor y la industria que ocasiona la Tuberculosis.

-Objetivos y metas del Plan Nacional y Programa Provincial. Metodología para el control y erradicación.

-Ronda de preguntas.

Entidades Participantes: Facultad de Ciencias Veterinarias, Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe 1º C, INTA Rafaela, Regional SENASA Santa Fe, Sub-Dirección de Ganadería y Sanidad Animal del Ministerio de la Producción, Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria e Instituto Nacional de Epidemiología Emilio Coni.