El Méd. Vet. Martín de la Peña presentó su libro “Libro Aves Argentinas” en el Campus FAVE, el cual fuera recientemente editado por Ediciones UNL.

Durante la presentación, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), Mgter. Humberto Occhi, resaltó la “humildad” y los “valores de trabajo y de compromiso que ha pregonado” Martín de la Peña y le agradeció por su trabajo académico.

Asimismo, el Dr. José Pensiero, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, recordó anécdotas de Martín de la Peña, como así también destacó su rol central en la difusión y divulgación de sus investigaciones para llegar a la comunidad.

Por último, el Secretario de Extensión de la UNL, Ing. Gustavo Menéndez, manifestó la satisfacción “por presentar un nuevo libro. Nos complace difundir este libro en el marco de un catálogo de nuestra editorial universitaria de más de 1.200 títulos. Estamos doblemente contentos porque lo pudimos coeditar con otra editorial, una de las más importantes de Latinoamérica, como lo es Eudeba. Esto significa darle una trascendencia muy especial”.

Sobre el libro

Aves argentinas consta de dos tomos y es un importante material de consulta destinado a todos quienes deseen conocer en profundidad los distintos nombres comunes de las aves, nombres con los que se las reconoce en todo el país.

Se detalla desde el color del plumaje hasta sus costumbres.

De manera exhaustiva se aborda la determinación de su alimentación, la ubicación de los nidos, huevos y pichones. Los ambientes que frecuentan las aves y su distribución geográfica en las diferentes provincias son temas desarrollados ampliamente con el apoyo de mapas.

Asimismo, en esta edición se ofrece la forma de identificar a las especies en el campo y las principales diferencias con aquellas que les son parecidas.

Martín Rodolfo de la Peña, nació en San Justo, y reside en la ciudad de Esperanza. Médico Veterinario, ornitólogo y escritor. Autor y Co-autor de varios libros sobre aves, los animales y la conservacion de la naturaleza.

Realizador de películas y videos sobre la vida de la aves. Recibió reconocimientos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Profesor honorario de la UNL. Honoris Causa de Ornitológo de Campo, otorgado por lla Asoc. Ornitológica del Plata, Académico Honorario, de la Universidad de Pilar, Paraguay, 1993.