Bajo la propuesta de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, se creó el  “Día del Graduado de la UNL. La misiva fue aprobada por el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios en la última sesión del mes de agosto de 2015.

La iniciativa surge desde el Programa Graduado Embajador, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Productivo, a los fines de incrementar el sentido de pertenencia de los graduados, la construcción de más y mejores relaciones y  de generar un marco institucional, que permita realizar distintas actividades en las Unidades Académicas.

Para la elección de la fecha, se consideró la información brindada por el Museo Histórico de la Universidad, la cual da cuenta que el 15 de abril del año 1924 finalizó sus estudios el primer graduado de la UNL, obteniendo el título de Abogado en  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).