En el marco de las acciones de internacionalización que viene llevando a cabo la FCV-UNL, se realizó la primera reunión entre representantes de facultades de ciencias veterinarias de Brasil, Uruguay, Bolivia y La Pampa.

Cabe recordar que el encuentro se realizó en el marco del Programa MARCA siendo la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza (FCV-UNL) la coordinadora del proyecto que lleva por título: “La integración de los conocimientos en la Producción, Salud Animal, Tecnología de los Alimentos y Salud Pública entre los Colegios –Facultades- de Medicina Veterinaria del Mercosur”.

Del Programa participan las siguientes universidades: Universidad de Brasilia (Brasil); Universidad Federal de Goiás (Brasil); Universidad de la República (Uruguay); Universidad Gabriel  René Moreno (Bolivia), Universidad de Chile (Chile); Universidad Nacional de La Pampa (Argentina) y Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Fueron tres jornadas de intenso trabajo. Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Occhi, expresó que “la Internacionalización es uno de los objetivos por el cual venimos trabajando y esta reunión es un importante paso y un logro institucional, para el cual contamos con el apoyo de nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales  y de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación”.

La agenda de actividades también previó un encuentro abierto con la comunidad universitaria con el objetivo de difundir e intercambiar información sobre ofertas de grado y posgrado de cada Facultad, con el fin de propiciar la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores.

También fue intención dar a conocer y difundir las líneas de investigación y extensión de cada facultad con el objeto de realizar contactos entre áreas comunes.