La Dra. Elizabet Pereyra, integrante Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (IciVet-Litoral) y Ayudante de Cátedra de la Asignatura Histología y Embriología de la FCV-UNL ha sido beneficiada con una Beca Postdoctoral Financiada por la Fundación Bunge y Born.

La beca fue otorgada en el marco del 5to. Concurso, Premio Fundación Bunge, en mérito a sus antecedentes y al proyecto “Estudio de la diversidad genética, prevalencia y expresión génica de los principales factores de virulencia de Staphylococcusaureus de cepas de origen bovino de diferentes regiones de Argentina”, bajo la dirección y co-dirección de la Dra. Bibiana Dallard y el PhD. Luis F. Calvinho, respectivamente.

La solicitud de beca fue presentada con el aval del Dr. Hugo Ortega, director del IciVet-Litoral y quien obtuviera el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2011 en Ciencias Veterinarias de la Fundación Bunge y Born.

El jurado a cargo de la selección estuvo integrado por el Dr. Sebastián Asurmendi, Dra. Damasia Becú, Dr. Eduardo Charreau, Dra. Selva Cigorraga, Dra. Ana Belén Elgoyen, Dr. Javier Gyenge, Dra. Pilar Pelar García y el Dr. Carlos Rapela.

La Directora de Proyectos de la Fundación Bunge, Lic. Asunción Zumárraga, junto al  Director Ejecutivo, Dr. Ludovico Videla, de la Fundación Bunge y Born fueron los responsables de informar sobre su designación.

Sobre Elizabet Lorena Pereyra

Elizabeth Pereyra es Médica Veterinaria egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL en el año 2009.

Al año siguiente ingresó al IciVet-Litoral como becaria doctoral del CONICET bajo la dirección de la Dra. Bibiana E. Dallard, desarrollando sus tareas de investigación en el proyecto de tesis “Estudios in vivo e in Vitro sobre aspectos de la interacción patógeno-hospedador a partir de las cepas seleccionadas de Staphylococcus Aureus procedentes de infecciones intramamarias en bovinos”.

El 7 de abril del año 2015 presentó su Tesis obteniendo el título de Doctora en Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Becas Postdoctorales Premio Fundación Bunge y Born

Las Becas Postdoctorales Premio Fundación Bunge y Born son una iniciativa impulsada desde el año 2010, destinadas a jóvenes científicos de hasta 36 años. Tienen una duración de 2 (dos) años y su finalidad es la de contribuir con la formación de recursos humanos y la generación de nuevos conocimientos.

Elizabeth Pereira es la tercera integrante del ICiVet-Litoral-UNL-CONICET en ser seleccionada para un reconocimiento de la Fundación Bunge y Born.