En referencia a estas alternativas, el Secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara afirmó que “la Universidad Nacional del Litoral tiene una vasta actividad cultural” que desarrolla en sus distintas dependencias.

En la UNL  “le brindamos mucha importancia al quehacer cultural, a esa extensión que se hace desde lo social y en su vinculación con el medio. Apostamos a ello porque queremos que los alumnos que vienen a formarse egresen con una formación integral, más allá de su especificidad profesional. La cultura es una cuestión importante en la vida de cada uno de nosotros” destacó.

Como todos los años, “hemos desarrollado una agenda cultural para Esperanza. Cabe mencionar que se da continuidad a los talleres, a esos espacios de experimentación artística que son muy interesantes; han crecido y trascendido ya que están abiertos a toda la comunidad”, valoró Novara.

Al respecto citó que continúan “técnica vocal, coro, danzas folclóricas, guitarra, teatro, fotografía y ritmos latinos y se presentarán dos nuevos Espacios de Experimentación Artística”. Agregó que este año se incorporarán dos nuevas propuestas, una de ellas es el Ciclo musical “Música en la FAVE” que se realizará desde abril hasta octubre, el segundo jueves de cada mes, siendo el primero, el jueves 14 de abril.

El segundo ciclo que propone será “Cine en la FAVE” donde se proyectarán los films seleccionados según el criterio del cineasta Raúl Beceyro denominado “Las 10 mejores películas de la historia del cine”. Esta actividad estará coordinada por el Taller de Cine de la UNL” puntualizó.

Novara destacó que además de estas actividades, el 2016 “es un año importante porque se desarrollará la Bienal de Arte Joven. Vamos a impulsar la participación de todos los esperancinos, los estudiantes y quienes quieran participar” señaló, tras confirmar que se realizará en septiembre.

Asimismo, adelantó que en las Facultades de Esperanza se recepcionarán por primera vez las obras a presentar para participar de la Bienal.

Compartieron la presentación los Decanos de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, y de la FCA, Dr. Norberto Gariglio; el secretario de Extensión de la FCA, Ing. Daniel Sánchez;  la Directora de Cultura de la FCV, Celina Zimmermann; la Coordinadora de Cultura de la FCA, Daniela Müller; el Coordinador de Extensión Cultural de la UNL, José Moreyra; y el Coordinador de Cultura de ambos centros de estudiantes, Pablo Porcel de Peralta, además de estudiantes de ambas carreras.

Resta indicar que todas las actividades son libres y gratuitas para todos los participantes que se sumen a ellas.