Con el objetivo de estrechar y consolidar el vínculo de esta Casa de Estudios, con sus egresados, y de ellos entre sí, por primera vez, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará adelante la Semana del Graduado UNL, en la que se proponen diversas actividades pensadas exclusivamente para la comunidad de graduados.

Actividades en FCV

-Jueves 14 de abril a las 18 horas – FCV – UNL

“Charla de Ética Profesional”, a cargo del  Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.

-Viernes 15 de abril a las 18 horas en la FCV – UNL.

3er Taller de  Marketing Veterinario ¿Se pueden administrar mejor las veterinarias? dirigido por del grupo Asociación de ideas SRL (editores de las revistas MOTIVAR y DOSmasDOS)

Semana del graduado

Las actividades propuestas por las Unidades Académicas se relacionan con los distintos perfiles profesionales e institucionales, la vinculación con los colegios de profesionales, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios.

Primeros graduados UNL

Este será el primer año que la Universidad conmemora el día del Graduado de la UNL. La fecha escogida para esta conmemoración responde a que  un 15 de abril del año 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado de la UNL –Manuel J. Mantaras-  obteniendo el título de Abogado en  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Asimismo, dentro de los primeros profesionales que obtuvieron el título en esta Casa de Altos Estudios, se destacan las primeras mujeres graduadas, María Amalia Medina y Marta Elena Samatan (de nacionalidad chilena), ambas egresadas de la misma Facultad, el 10 de noviembre de 1927. Esta valiosa información ha sido recuperada por los registros del Museo Histórico de esta Universidad, a propuesta de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, elevada respectivamente al Consejo Superior de la UNL. En ese sentido, la semana de actividades en conmemoración del Graduado UNL, se prevé un acto conmemorativo de homenaje a estos primeros graduados de la Universidad que se realizará el jueves 14 de abril a las 16 hs, en la Sesión del Consejo Superior donde se entregará un recordatorio a sus familiares.

Actividades para todos los gustos y perfiles

Entre las actividades en las que podrán participar los Graduados UNL, se incluyen una jornada de intercambio deportivo y cultural que contará con torneos y competencias en diversas disciplinas; charlas dictadas por graduados sobre distintas temáticas de incumbencia profesional, orientadas a estudiantes avanzados y graduados; actos de reconocimiento a primeros graduados y acto de colación; espacio de encuentro de graduados, padrinos y estudiantes avanzados; presentación del Programa Graduado Embajador; espacios de reflexión sobre Ética Profesional y actividades con Colegios Profesionales; entre otras. El cierre de la semana de actividades prevé una Fiesta de reencuentro e integración de todos los egresados de la UNL.

Graduado Embajador

El Día del Graduado UNL, se enmarca en el Programa Graduado Embajador y tiene como principal propósito promover e incrementar el sentido de pertenencia de los graduados con respecto a la Casa de Estudios, la construcción de más y mejores relaciones y la creación de un marco institucional, que permita realizar distintas actividades en las Unidades Académicas.

Ver la agenda de Actividades