En primer lugar, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), Mgter. Humberto Occhi, agradeció la presencia de los padres de los ingresantes 2016 “a pesar de las inclemencias del tiempo y la dramática situación”.

Occhi hizo un repaso del presente de la Facultad respecto de las posibilidades de formación de los estudiantes que transcienden lo disciplinar: propuestas culturales, deportivas, servicio del Centro de Salud, entre otros.

Además hizo un repaso de la situación de las carreras de posgrado y hizo especial referencia al crecimiento del intercambio estudiantil en los últimos años.

Por su parte, el director de la Carrera, Mgter. Roque Gastaldi, brindó un pormenorizado detalle del Plan de Estudios y los alcances de la formación del Médico Veterinario.

Más adelante, Mgter. Rocío Marini, Secretaria Académica de la FCV, hizo referencia a la reglamentación del Ingreso establecido por la UNL, en cuanto a requisitos y documentación.

Asimismo, los estudiantes avanzados, Pablo Lecuona y Maira Fantin, comentaron su experiencia, temores iniciales y expectativas a lo largo de su recorrido académico.

Finalmente, los padres conocieron las distintas instalaciones de la FCV, guiados por quienes son los tutores alumnos de sus hijos.