El 29 de abril, a la hora 18:30, el M.V. Martín de la Peña ofrecerá una conferencia titulada “Aves en la Reserva Martín de la Peña”, en el aula 15 piso 1º de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Esta conferencia, enmarcada en el Día del Animal, pretende brindar información sobre las especies de aves que habitan la reserva  ecológica ubicada en Paso Vinal, Bº La Orilla, Cercana a la Escuela Granja, recientemente nominada “M.V. Martin de la Peña”.

De la Peña, apoyado en la proyección de bellas imágenes de aves y también fauna autóctona, introducirá al público asistente en este espacio natural, protegido, valioso y cercano.

La invitación es abierta a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general. Organiza Dirección de Cultura de FCV.

Sobre la reserva

Esta reserva, con fecha de creación del 11 de septiembre de 1979 merced a la gestión del Med. Vet. Martín Rodolfo de la Peña, es un relicto de 70 ha del bosque xerófilo de algarrobo y quebracho blanco situado en la región de los Espinillares y Algarrobales Pampeanos, única en la provincia para este tipo de vegetación.