La carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) fue acreditada por seis años, máxima acreditación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo que la posiciona entre las mejores del país.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, Medicina Veterinaria alcanzó el máximo nivel que confiere el Ministerio de Educación de la Nación a las carreras universitarias consideradas de interés público.

En rueda de prensa, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, remarcó que haber acreditado por seis años “es un orgullo para la comunidad universitaria tanto de la Facultad de Ciencias Veterinarias, como de la Universidad Nacional del Litoral, porque alcanzar el máximo nivel implica la excelencia académica”.

Ante la requisitoria de los periodistas, el decano remarcó que “en la acreditación se contemplaron distintos parámetros: formación docente, infraestructura, oferta de posgrado, investigación o aspectos de seguridad e higiene, entre otros. Fue realmente un desafío alcanzar este logro y desde ahora, también lo es mantener el máximo nivel”.

Finalmente, el decano felicitó a todo el cuerpo docente y también agradeció a toda la comunidad universitaria por la “inestimable colaboración”.

Carrera acreditada a nivel del Mercosur

Cabe resaltar, que la FCV-UNL se encuentra finalizando un nuevo proceso administrativo para volver a acreditar la carrera de Medicina Veterinaria a nivel del MERCOSUR.

El Sistema ARCU-SUR –en el que la Facultad de Esperanza ya está acreditada- ofrece garantía pública, entre los países de la región, del nivel académico y científico de propuesta de formación.